La Investigación Acción en la escuela, Deyanira Flores, N. C. R. SUCRE


"En otro orden de idea después de analizar la lectura de Carlos Lanz Rodríguez , Investigación – acción, Epistemología y Politica- considero que la investigación – acción es el "pan nuestro de cada día" en todo los centros de enseñanza,  tanto en el aprender como en el progresar en nuevos campos, nuevas áreas de conocimiento,  garantizando que  los estudiantes o interesados sean fuentes productivos o fructuosos de conocimientos y  de aportes,  creo que la verdadera enseñanza y sobre todo el verdadero maestro debe producir mas y mas en vez de comparar su conocimientos con los demás , ya que el fin ultima de la enseñanza y la ciencia debe ser la búsqueda de nuevas fronteras y la sed insaciable de conocimiento para la transformacion social  y no la búsqueda de conocer de memoria “quien dijo que” y no saber explicar creativamente aquello, limitándose únicamente a la repetición memorizada del conocimiento. Recordemos estas palabras del maestro Simón Rodríguez:
   "El título de maestro no debe darse sino al que sabe enseñar, esto es al que enseña a aprender; no al que manda aprender o indica lo que se ha de aprender, ni al que aconseja que se aprenda. El maestro que sabe dar las primeras instrucciones, sigue enseñado virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseñó a aprender”

                                                                                                         
                                                              Deyanira  Flores  
 Docente Enlace    
 C.E.I. María Antonia Bolívar
N.  C. R. Municipio Sucre    

No hay comentarios:

Publicar un comentario